ENGLISH VERSION

PIKACHUSH VERSION





domingo, mayo 22, 2005

STAR WARS, al fin...

Sí, un poco tarde, pero mejor que nunca, aquí llega mi post sobre "STAR WARS Episode III: The Revenge Of The Siths"

Dejando a un lado el analisis técnico, que para eso están los "analizadores técnicos", tan sólo puedo decir de este Episodio 3 una cosa: Me gusta. Así, sin más... Para mí está después de "El Imperio Contraataca" (y tan sólo porque sale la palabra "erio" en medio del título, que si no... ES BROMA).

Tan sólo le encontraría un fallo "gordo"... A falta de verlos en su lengua, algunos diálogos parecen de coña... (Fijaos si es cierto esto, que durante la sesión de las 11:00, a la que fueron/imos fans-fans de STAR WARS, disfrazados y todo, se oyó la siguiente frase: "¿Pero esto que es? ¿La loca historia de las galaxias?

La verdad, a veces el doblaje era penoso... Fijaos en la cara que se le puso a George Lucas cuando escuchó al tio de al lado imitando al emperador... Pinchar en la foto y oireis su voz...




really? that voice? xD
¿¿¿Pero en serio suena así en español??? JAJAJAJA Pobre gente...




¿Conoceis la voz? Pues es el tipo que dobla al "senador Palpatine"... Y también al "Canciller Palpatine", y también al "Emperador Palpatine/Darth Sidious", como acertadamente pone en su ficha de doblaje...
Pues resulta que este tio tiene página web y todo... y en ella dice, textualmente (y tan textual, cortar y pegar, oyes...) "MIS MANÍAS: que no se hagan las cosas como yo quiero."
Osea, que la voz de Palpatine la puso como él quiso... Hijo mío, te has lucido...
Y después está el que le pone la voz a Anakin, Oscar Muñoz,quien, por lo visto,y oido también dobla a Frodo...
Aunque bueno, en su haber diremos que "anakin-yo-soy-tu-padre-pero-no-tienes-abuelo-paterno Skywalker" no es que actúe mucho, la verdad...

Ah, por cierto... Que he tardado un par de días en postear esto por el simple hecho que quería incluir algún que otro video con fragmentos de la película, pero en los servidores que he probado, ninguno me lo ha dejado... En todos han sido borrados... Pero que inutiles... Si son videos de 30 segundos hechos con el movil... Y más siendo que ya está disponible por ahi...
En fin... que el único video que me han permitido albergar en sus servidores es el que está aquí abajo... aunque claro, seguramente lo hacen porque desconocen las consecuencias de dicho video... Bueno, primero mirarlo, y despues os comento..








¿ya? ¿veis como son cortos? En fin... Os habeis fijado en el tio ese de amarillo cuya única misión en la vida parece ser la de interponerse entre yo y Darth VAder? Pues digamos que consiguió algo parecido... Porque tuvo que meterse por medio el mismisimo Darth Vader para que no lo matara a cabezazos... Menudo soplagaitas el tio... Joderme a mí un video... Vamos, hombre... Le metí el sable hasta.... vamos a dejarlo...

Bueno... los que hayais llegado hasta aquí, os vais a encontrar ahora con los típicos fallos que siempre se encuentran sobre las cosas de frikis... Es lo que pasa cuando escriben los artículos gafapastas sin compasión...
Ná, pero mejor no digo nada... Mejor que leais por vosotros mismos estos fallos... Pinchar en las imagenes para verlas más grandes...




6 peliculas


morgan freeman




¿Chewbacca ha salido en las 6 pelis? Pues yo no me acuerdo... Por cierto, que enano parece "anakin" al lado de Darth Vader y Chewbacca, ¿no?
¿Y el de Morgan Freeman qué? Eso ya no es no saber sobre STAR WARS... Eso es no saber de cine, por favor... Ya que mirais las fotos.. ¿Mirar abajo a la derecha... Sale la foto del "ultra" y debajo la pregunta... ¿Cavernicola? Pues sí, un poco sí...

Me voy a ir despidiendo con una foto que muchos habeis deseado ver en el Episodio III pero que al final no ha podido ser...


La muerte de Jar Jar






jarjar's death





PD.- Decirme si podeis ver el video, porque es un archivo de extensión "3gp" y no sé si todos lo pueden ver con el quicktime...

10 Comments:

Anonymous Anónimo ha dicho...

No, el video no se ve :(

4:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bastante osadía la tuya a la hora de criticar a periodistas desinformados en actitud tan chulesca (es decir, atribuirles calificativos como 'Gafapastas')...
considerando que ni siquiera sabes escribir verbos en imperativo de segunda persona del plural,

7:18 p. m.

 
Blogger ERIO ha dicho...

Pumbaa (a.k.a. Akuna Matata), ojalá y sólo fuera ése mi único defecto... no saber escribir verbos en imperativo de segunda persona del plural...De todas formas, yo no cobro por conjugar verbos en imperativo de segunda persona del plural,y él si que lo hace por informar verazmente (como tiene por norma la Cadena Ser)...
Lo de gafapasta no está dicho con malicia, es más, seguro que se sentiría orgulloso de que un friki de mierda como yo le llame así...

1:08 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues sí, el doblaje es lo que tiene: te llegas a familiarizar con las voces, y luego ves la cara de donde salen y te rompes. A mí la voz española de Anakin me parece bastante indigna, pero peor era el doblaje de Jar-Jar, que creo que lo hizo aún más insufrible.

De todos modos, veo que ya ha recibido su merecido...

Un saludo!

7:45 a. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

Vaya... pos yo sí que veo los videos.
No puedo opinar de si el doblaje está bien o mal porque no he visto la V.O. Pero espero verla algún día.

12:46 p. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

Mmm... Oye Erio! Gracias por postear en mi fotolog y en el Blog! ^^
Por cierto... conoces Happy Tree Friends? :P
www.happytreefriends.com

3:05 p. m.

 
Blogger ERIO ha dicho...

¿Que si conozco Happy Tree Friend?
¿Que si conozco Happy Tree Friend?
¿Que si conozco Happy Tree Friend?
jajajajajajaja Claro!!! Si el tema de mi movil es precisamente Happy tree friends, no te digo más... :D
A ver si baraka, el hombre con suerte, nos dice en qué consiste dicho tema... xDDD

4:18 p. m.

 
Blogger Jorge Iván Argiz ha dicho...

holaaaa

Si, yo creo que colgado para JAR JAR está bien, aunque te informo que yo no puedo ver el video (esa foto como prueba de su muerte, no obstante, es suficiente para mi, jeje)

4:42 p. m.

 
Blogger Chuck Draug ha dicho...

¡Ya tenemos el listado de dobladores! Ahora tocará buscar dónde viven y obligarles a quedarse afónicos (menos a Constantino Romero, que entre que no puede quedarse afónico y que hay que respetarlo... xD).

Y la foto de Jar Jar es un buen punto. Lástima que no sea de verdad. ;P

Hmmm... ¿Morgan Freeman en el Episodio III? Nah, hay veces que en los periodistas se quieren pasar de listos o tratan de hacer las cosas sin consultar fuentes. Típico de la profesión...

11:40 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por fin veo a Jar Jar donde siempre debió estar.

1:44 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.